Una nueva versión de DT (0.2) en el CRAN

publicado en: rstudio | 0

El paquete R DT v0.2 está en CRAN ahora. Puedes instalarlo desde el CRAN a través de install.packages($0027DT$0027) o actualizar tus paquetes R si ya lo has instalado antes. Ha pasado más de un año desde la última versión del CRAN de DT , y ha habido muchos cambios tanto en DT como en la librería Upstream DataTables. Puedes leer las notas de la versión para conocer todos los cambios, y queremos destacar dos cambios importantes aquí:

  • Dos extensiones «TableTools» y «ColVis» han sido eliminadas de DataTables, y se ha añadido una nueva extensión llamada «Botones». Vea esta página para ejemplos.

  • Para las tablas en el modo de procesamiento del lado del servidor (el modo por defecto para las tablas en Brillante), los índices de las filas seleccionadas son ahora enteros en lugar de caracteres (nombres de las filas). Esto es por coherencia con el modo del lado del cliente (que devuelve índices enteros). En muchos casos, no hay mucha diferencia si se indexa un objeto R con números enteros o nombres, y esperamos que esto no sea un cambio radical en sus aplicaciones de Shiny.

En cuanto a las nuevas características añadidas en la nueva versión de DT , las más notables son:

  • Además de la selección de filas, también puedes seleccionar columnas o celdas. Tenga en cuenta que la implementación es no basada en la extensión «Select» de las Tablas de Datos, por lo que no todas las características de «Select» están disponibles en DT . En esta página se pueden encontrar ejemplos de selecciones de filas/columnas/celdas.

  • Hay una serie de nuevas funciones para modificar una instancia de tabla existente en una aplicación Shiny sin reconstruir el widget de tabla completo. Una ventaja significativa de esta función es que será mucho más rápido y eficiente actualizar ciertos aspectos de una tabla, por ejemplo, se puede cambiar el título de la tabla, o establecer la palabra clave de búsqueda global de una tabla sin hacer DT para crear toda la tabla desde cero. Incluso puede reemplazar el objeto de datos detrás de la tabla sobre la marcha (usando DT::replaceData()), y después de que los datos sean actualizados, el estado de la tabla puede ser preservado (por ejemplo, la clasificación y el filtrado pueden permanecer iguales).

  • También se añadieron al paquete algunas funciones de formato como formatSignif() y formatString().

Como siempre, son bienvenidos a probar el nuevo lanzamiento y apreciaremos sus comentarios. Por favor, archiva los informes de errores a Github, y puedes hacer preguntas sobre StackOverflow usando la etiqueta DT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *