Este documento proporciona instrucciones para descargar e instalar R y RStudio para todos los Windows, sea el 10, 8 o 7. Sigue todas estas instrucciones para tenerlo en tu dispositivo.

Lo Que Necesitas Para Descargar RStudio Para Windows

R-Studio es la solución de recuperación de datos más completa para archivos de recuperación de particiones NTFS, NTFS5, ReFS, FAT12/16/32, exFAT, HFS/HFS+ y APFS (Macintosh), variantes Little y Big Endian de UFS1/UFS2 (FreeBSD/OpenBSD/NetBSD/Solaris) y Ext2/Ext3/Ext4 FS (Linux). También utiliza la recuperación de archivos sin procesar (búsqueda de tipos de archivos conocidos) en busca de sistemas de archivos muy dañados o desconocidos. Funciona en discos locales y de red, incluso si dichas particiones están formateadas, dañadas o eliminadas. La configuración flexible de los parámetros le ofrece un control absoluto sobre la recuperación de datos.

descargar rstudio para windows

Además de ser una utilidad completa de recuperación de datos, R Studio también incluye: Un módulo avanzado de reconstrucción RAID. Un editor de texto/hexadecimal rico en características. Un módulo avanzado completo de copia/imagen de disco en una sola pieza de software, lo que convierte a R-Studio en la solución completa ideal para crear una estación de trabajo de recuperación de datos.

Gracias a las nuevas y exclusivas tecnologías de recuperación de datos, RStudio es la solución de recuperación de datos más completa para archivos de recuperación de NTFS, NTFS5, ReFS, FAT12/16/32, exFAT, HFS/HFS+ y APFS (Macintosh), variantes Little y Big Endian de las particiones UFS1/UFS2 (FreeBSD/OpenBSD/NetBSD/NetBSD/Solaris) y Ext2/Ext3/Ext4 FS (Linux). También utiliza la recuperación de archivos sin procesar (búsqueda de tipos de archivos conocidos) en busca de sistemas de archivos muy dañados o desconocidos. Funciona en discos locales y de red, incluso si dichas particiones están formateadas, dañadas o eliminadas. La configuración flexible de los parámetros le ofrece un control absoluto sobre la recuperación de datos.

Características y aspectos destacados

  • Interfaz de estilo «Explorador de Windows» estándar.
  • Recuperación de datos a través de la red. Los archivos se pueden recuperar en ordenadores de red que ejecutan Win95/98/ME/NT/2000/XP/2003/Vista, Linux y UNIX.
  • Sistemas de archivos compatibles: FAT12, FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5 (creado o actualizado por Win2000/XP/2003/Vista), Ext2FS/Ext3FS (Linux), UFS1/UFS2 (FreeBSD/OpenBSD/NetBSD).
    Reconocimiento y análisis de esquemas de distribución de particiones dinámicas (Windows 2000/XP/2003/Vista/7/8/Windows 10), básicas y BSD (UNIX).
  • Recuperación de RAID dañado. Si el SO no puede reconocer su RAID, puede crear un RAID virtual a partir de sus componentes. Tal INCURSIÓN virtual puede ser procesada como una real.
    Crea ARCHIVOS DE IMAGEN para todo un disco duro, partición o parte de ella. Estos archivos de imagen se pueden procesar como discos normales.
  • Recuperación de datos en particiones dañadas o eliminadas, archivos cifrados (NTFS 5), flujos de datos alternativos (NTFS, NTFS 5).
  • Se ha ejecutado FDISK u otras utilidades de disco;
  • VIRUS ha invadido; FAT está dañado; MBR está destruido.
  • Reconoce los nombres localizados.
  • Los archivos recuperados se pueden guardar en cualquier disco (incluyendo el de red) accesible por el sistema operativo del host.
  • El contenido del archivo o del disco se puede ver y editar en el editor hexadecimal. El editor soporta la edición de atributos de archivos NTFS.

Nota: Funcionalidad limitada en la versión demo.

Antes de empezar

Asegúrese de tener unos 500 MB de espacio libre en su máquina. Necesitaremos este espacio para instalar tanto R como RStudio, y cuando el programa instale los archivos comprimidos se expandirán para ocupar mucho más espacio.

Instalación de R

Vaya a este sitio web este sitio web.

Haga clic en el enlace «Descargar R para Windows (última versión) » en la parte superior de la página. Su descarga debería comenzar.

  • Una vez descargado el archivo, haga clic en él: se descomprimirán y copiarán todos los archivos en su disco duro. (Si se encuentra con algún problema, consulte las secciones de preguntas frecuentes en el enlace de arriba.)
  • ACEPTE las opciones de inicio predeterminadas.
  • SÍ a una carpeta del Menú Inicio, y
  • SÍ a un icono de escritorio y a un icono de inicio rápido.
  • R está ahora instalado en su ordenador.

Nota: Esta versión de R debería funcionar sin problemas en Windows XP y posteriores.

Prueba R

  1. Haga doble clic en el acceso directo del escritorio R. Debería aparecer una ventana con este aspecto:

probando r para descargar rstudio en windows

El carácter > se denomina prompt y es el lugar donde se introducen los comandos para que el programa los interprete. Por ejemplo, si escribe 25+26 seguido de la tecla return/enter, verá:

25+26
## [1] 51

2. Para salir de R, llame a la función salir tecleando q() y pulsando la tecla de retorno.

q()

R te preguntará si quieres salvar tu trabajo. No lo guardes. Ahora has dejado a R.

No vamos a usar R de esta manera a menudo, ya que usaremos un entorno integrado llamado RStudio.

Descarga e Instalación de RStudio Gratis

  1. Vaya a este sitio web
  2. Haga clic en el enlace «RStudio 1.1.456 – Windows Vista/7/8/10». Se iniciará la descarga de rstudio gratis para windows del archivo.
  3. Una vez descargado el archivo, haga clic en él y recorra el proceso de instalación.
  4. SÍ a la pregunta de si desea permitir que esta aplicación realice cambios en su dispositivo.
  5. Seleccione Instalar ubicación: C: Archivos de programa: Estudio.
  6. RStudio ya está instalado en su ordenador.

Nota: Para que RStudio funcione, primero hay que instalar R.

Probando RStudio

Haga doble clic en el icono RStudio en las Aplicaciones. Aparecerá una ventana titulada «RStudio», con un aspecto parecido a este:

probando rstudio para descargar y actualizar

Al igual que en R, el carácter > de la ventana Consola es donde introducimos los comandos para que el programa los interprete.

Para salir de RStudio, haga clic en la X roja en la esquina superior derecha de la ventana. Si se le pide que guarde el espacio de trabajo, no lo guarde.

 

Una nota sobre los nombres de archivo en Windows

En el sistema Windows, los nombres de ruta utilizan barras invertidas, por ejemplo, C:\NUsuarioNombredeusuarioRWork. R, por otro lado, hereda sus convenciones de nombres de archivos y carpetas de Unix que usa barras oblicuas: C:/Usuarios/Susan/RWork/.

En las convenciones Unix, las barras invertidas se utilizan para un propósito diferente (para aislar caracteres especiales y evitar que sean interpretados inmediatamente).

Por regla general, para evitar problemas, debemos evitar nombrar directorios y archivos con espacios y caracteres especiales.

Si ya tiene un directorio importante con un espacio en su nombre, sepa que cuando intente hacer referencia a ese directorio en R, tiene que poner una barra invertida delante de cada espacio.

Nota: (“C:\Path\To\A\File”) es lo mismo que (“C:/Path/To/A/File”)